miércoles, 29 de julio de 2009

PASEO DE INTEGRACION FUNDACION CEI

El paseo se realizo el sabado 25 de Julio a las 8:30 am.

Salimos de la Fundacion a las 9:30 am. como buenos Colombianos 1 hora mas tarde...
Nos desplazamos hacia una finca llamada La Primavera, llegamos y empezamos a divertirnos y porsupuesto a integrarnos haciendo un partido de futbol entre mujeres y lo ganamos nosotras la de primer semestre de 10 a 12 am y nos dieron de premio una ronda de cerveza q fue presisa para el calor del dia, despues bino el partido entre hombres y lastimosamente perdio el equipo de nuestro curso pero fue muy divertido....

Durante la tarde nosotras la mujeres no la pasamos intentando jugar sapo y los hombres de nuestro curso estubieron en la piscina... bueno luego vino el concurso de baile donde la pareja q salio a representar nuestro curso fue Mayra Joaqui y Andres Felipe y ganamos, el premio fue una caneca de ron que no la repartimos entre todos.... Bueno ese dia estubimos de suerte ya que en casi todos los concursos ganos.

esperamos que se vuelva a repetir pues fue una experiencia muy vacana y divertida la pasamos super bien.... ha y agradecemos a los profesores por permitir que el paseo fuera un hecho...

viernes, 10 de julio de 2009

PRACTICA DE HARDWARE

Implementos para limpiar una Mother Board
1. Limpia Circuitos
2. Alcohol Izopropilico
3. Una Brocha
4. Un Cepillo de Dientes
5. Guantes
6. Tapabocas

PASOS PARA LIMPIAR LA MOTHER BOARD
1. Nos colocamos los guantes y tapabocas para la proteccion del polvo.
2. Limpiamos la Mother Board con la brocha.
3. Aplicamos el alcohol izopropilico con el cepillo de dientes.
4. Por ultimo aplicamos el limpia circuitos.

BANCOS DE MEMORIA O RANURAS
Es el lugar de la board donde se inserta la memoria RAM

SIMM
Son las mas antiguas, de color blanco y son las mas cortas. Poseen 72 pines.

DIMM
Hay de 2 tipos de 168 y184 pines, la de 168 pines tiene 2 divisiones y son llamadas DDR, las de 184 pines tiene 1 divisiony son llamadas DDR2; estas sonde color negro.

FUENTE DE PODER
es un dispositivo que permite suministrar al computador la corriente elctrica que necesita tanto en intensidad como voltaje para el respectivo funcionamiento de los componentes integrados y de la torre tales como la board, el disco duro, procesadores, etc, dichas fuentes de poder obtienen el votaje de 110 voltios provenientes de la fuente de energia y los convierten en los diferentes voltajes necesarios para los componentes internos de la torre.

la fuente de poder tiene 2 conectores : AT tiene 12 pines, y ATX tiene 20 pines.